MARCADORES:
1ro.- LENGUA
URL:www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=92720
Tema: Lectura y escritura
Actividad: Tarjetas con historias.
Tipo: juego interactivo.
Descripción: Ordena las fotos, contá la historia o escribirla. Podes armar varias secuencias diferentes.
Contenido Conceptual: Lectura y escritura. Comunicación escrita.
Contenido Procedimental: Prácticas del lenguaje y la escritura.
Indicaciones o propuestas de desarrollo que precisa el docente: se puede interactuar con sociales.
URL:www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=92720
Tema: Lectura y escritura
Actividad: Tarjetas con historias.
Tipo: juego interactivo.
Descripción: Ordena las fotos, contá la historia o escribirla. Podes armar varias secuencias diferentes.
Contenido Conceptual: Lectura y escritura. Comunicación escrita.
Contenido Procedimental: Prácticas del lenguaje y la escritura.
Indicaciones o propuestas de desarrollo que precisa el docente: se puede interactuar con sociales.
2to.- CIENCIAS NATURALES
URL:http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=106229
TEMA: Ambiente natural, social y tecnológico
Actividad: Una princesa en apuros
Tipo: Video
Descripciones: Una princesa en apuros es un cuento para niños del primer ciclo de la escuela primaria. Este corto animado puede ser utilizado para trabajar temas vinculados al cambio climático y al mejor uso de las energías.
Contenido Conceptual: Medio ambiente. Cuidado del medio ambiente
Contenido Procedimental:
Indicadores o propuestas de desarrollo que precisa el docente:
URL:http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=106229
TEMA: Ambiente natural, social y tecnológico
Actividad: Una princesa en apuros
Tipo: Video
Descripciones: Una princesa en apuros es un cuento para niños del primer ciclo de la escuela primaria. Este corto animado puede ser utilizado para trabajar temas vinculados al cambio climático y al mejor uso de las energías.
Contenido Conceptual: Medio ambiente. Cuidado del medio ambiente
Contenido Procedimental:
Indicadores o propuestas de desarrollo que precisa el docente:
3ro: Ciencias
Naturales, 1° grado
URL:http://pakapaka.gov.ar/es/juegos/que-te-gustaria-ser/juego-las-combinaciones/4.shtml
Tema: Los animales.
Actividad: Combinar la mitad de un animal con otro.
Tipo: juego.
Descripción: Imágenes de mitades de animales y sus nombres.
Contenidos conceptuales: Introducción a la diversidad animal, relacionada con el movimiento, la alimentación y la defensa. Comportamiento.
Contenidos procedimentales: Observación y registro de las características de los animales.
Indicaciones o propuestas de desarrollo que precisa el docente:
Se hará esta actividad en el desarrollo de la clase con el objetivo de que el niño identifique las diferencias entre los animales y se diviertan creando nuevas especies y luego realizar un dibujo en sus cuadernos.
URL:http://pakapaka.gov.ar/es/juegos/que-te-gustaria-ser/juego-las-combinaciones/4.shtml
Tema: Los animales.
Actividad: Combinar la mitad de un animal con otro.
Tipo: juego.
Descripción: Imágenes de mitades de animales y sus nombres.
Contenidos conceptuales: Introducción a la diversidad animal, relacionada con el movimiento, la alimentación y la defensa. Comportamiento.
Contenidos procedimentales: Observación y registro de las características de los animales.
Indicaciones o propuestas de desarrollo que precisa el docente:
Se hará esta actividad en el desarrollo de la clase con el objetivo de que el niño identifique las diferencias entre los animales y se diviertan creando nuevas especies y luego realizar un dibujo en sus cuadernos.
4to:
Lengua, 3° grado.
URL:http://www.storyplace.org/sp/eel/activities/mammalmarathon.asp?themeid=11
Tema: El cuento.
Actividad: Se nombrarán los personajes y responde a una pregunta final.
Tipo: Software.
Descripción: Se presentan los personajes donde los alumnos tendrán que nombrarlos, luego comienza la historia, a veces, presentada en forma de texto o hablada.
Contenidos conceptuales: El cuento. Sus partes. Personajes y lugares.
Contenidos procedimentales: Estrategias de lectura para poner en juego los conocimientos previos y la formulación de hipótesis acerca de lo que puede suceder. Verificación de las mismas.
Indicaciones o propuestas de desarrollo que precisa el docente:
Esta actividad se realizará como un disparador para iniciar la clase donde se trabajará el cuento y sus partes (inicio con los personajes y lugar, desenlace y final) y los alumnos tendrán que redactar un relato teniendo en cuenta estos conceptos.
URL:http://www.storyplace.org/sp/eel/activities/mammalmarathon.asp?themeid=11
Tema: El cuento.
Actividad: Se nombrarán los personajes y responde a una pregunta final.
Tipo: Software.
Descripción: Se presentan los personajes donde los alumnos tendrán que nombrarlos, luego comienza la historia, a veces, presentada en forma de texto o hablada.
Contenidos conceptuales: El cuento. Sus partes. Personajes y lugares.
Contenidos procedimentales: Estrategias de lectura para poner en juego los conocimientos previos y la formulación de hipótesis acerca de lo que puede suceder. Verificación de las mismas.
Indicaciones o propuestas de desarrollo que precisa el docente:
Esta actividad se realizará como un disparador para iniciar la clase donde se trabajará el cuento y sus partes (inicio con los personajes y lugar, desenlace y final) y los alumnos tendrán que redactar un relato teniendo en cuenta estos conceptos.
5to: Lengua y Formación ética_
2ndo
URL: http://conectate.gov.ar/educar-portal-video-web/module/detalleRecurso/DetalleRecurso.do?canalId=3&modulo=menu&temaCanalId=3&tipoEmisionId=3&recursoPadreId=100522&idRecurso=100527
Tema: Fábula.
Tipo: videos
Descripción: Una niña no quiere compartirle una fruta a su hermano. Su abuelo para ayudarlos a reflexionar les cuenta la fabula del leopardo y el conejo. La enseñanza que deja, son las consecuencias de aquellos que no quieren compartir.
Contenidos conceptuales: Textos ficcional: Fabulas /Narración
Contenidos procedimentales: Observación. Renarración de un relato en la que emplea procedimientos de apertura y cierre, utiliza conectores propios de la narración, ordena las secuencias e integra las informaciones al relacionar entre sí las partes del relato.
Identificación y comparación de los valores en juego.
Indicaciones o propuestas de desarrollo que precisa el docente: Se presentara el video en el inicio de la clase para realizar un debate sobre las actitudes, en el área de formación ética. Se trabajara en lengua las características de la fabula.
URL: http://conectate.gov.ar/educar-portal-video-web/module/detalleRecurso/DetalleRecurso.do?canalId=3&modulo=menu&temaCanalId=3&tipoEmisionId=3&recursoPadreId=100522&idRecurso=100527
Tema: Fábula.
Tipo: videos
Descripción: Una niña no quiere compartirle una fruta a su hermano. Su abuelo para ayudarlos a reflexionar les cuenta la fabula del leopardo y el conejo. La enseñanza que deja, son las consecuencias de aquellos que no quieren compartir.
Contenidos conceptuales: Textos ficcional: Fabulas /Narración
Contenidos procedimentales: Observación. Renarración de un relato en la que emplea procedimientos de apertura y cierre, utiliza conectores propios de la narración, ordena las secuencias e integra las informaciones al relacionar entre sí las partes del relato.
Identificación y comparación de los valores en juego.
Indicaciones o propuestas de desarrollo que precisa el docente: Se presentara el video en el inicio de la clase para realizar un debate sobre las actitudes, en el área de formación ética. Se trabajara en lengua las características de la fabula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.